lunes, 30 de agosto de 2010

Jugando...

Se termina el verano y vuelvo a la actividad jabonera, por lo menos en parte.

Estos días de atrás he estado experimentando técnicas nuevas y jugando a hacer "tonterías jaboneras" de distínta índole y con diferentes resultados. Algunos han sido francamente penosos y no los cuento para no bombardear mi propia reputación. Otros han salido bastante mejor. De todos he aprendido algo, y sobre todo, me he divertido mucho.
¿Os acordáis lo genial que era de pequeñitos jugar a las comiditas haciendo tartas de barro y adornándolas con hojas, palitos y demás? Pues es una sensación bastante parecida.
Nota: Si nunca has jugado a las tartas de barro, debes ir a probarlo de inmediato. No importa la edad que tengas. Es una gran experiencia vital.

Quería enseñaros uno de los experimentos. Siempre que corto, recorto o desmoldo los jabones hago bolitas con los restos, y ya tenía guardadas un montón de ellas, de muchas tandas y colores diferentes. Las he usado para hacer lo que en los foros internacionales llaman un "jabón de planetas", solo que en mi propia versión.
No se si se aprecia en la foto, pero cada uno de los círculos de colores, lleva un pequeño borde de arcilla negra (cada día me gusta más, se consiguen unos efectos geniales con ella) y que hace que los colores contrasten aún más con el fondo. Le da un aspecto muy circense.
Al final, lo he bautizado como Jabón Nougat - la versión francesa y gomosa de nuestro turrón duro- porque se parece mucho más a eso que a ningún universo conocido y lo de "jabón de planetas" como que no le pegaba.
Lo mejor del jabón es que va cambiando según lo usas, Los círculos cambian de tamaño, aparecen colores nuevos..... un jabón de lo más divertido.
Me parece una forma muy alegre de comenzar la temporada, toda una declaración de intenciones:Podrán terminarse las vacaciones, pero nada acabará con nuestro buen humor
Besitos