El día 28 de febrero tuvimos dos talleres, de mañana y tarde. Tuvimos un ambiente francamente distendido y nos divertimos con lo que mán nos gusta, que es hacer jabón.
El día cundió para hacer muchas recetas: Jabón de aceite de oliva con lavanda, sales de baño, jabón de lavar con aceite usado por la mañana, en el taller de iniciación, y por la tarde, en el avanzado, jabón de aloe y manzanilla, barras de masaje y jabón de karité con canela y naranja.
También nos dió tiempo a ver un poco de teoría, sobre medidas de seguridad, aceites y sus propiedades, cálculo de recetas, algunos truquillos para hacer acabados bonitos, y cómo no, para cotorrear algún ratillo y conocernos mucho mejor.
Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea.
Para mi el taller fue muy divertido. Siempre se crea un ambiente estupendo en estos talleres -ya dije yo en otra entrada del blog que la gente jabonera es la mejor del mundo- Pero las ganas de aprender y la complicidad que se genera hace que trabajar sea un placer. Quiero agradeceros mucho a todas las asistentes el buen día que me hicisteis pasar.
Algunas ya nos conocíamos de los foros de Mundorecetas, Pinsapo o Mendrulandia, otras no, aunque creo que ya estáis "reclutadas para la causa" para siempre, porque una vez que se empieza, esto no tiene cura.
Arriba, aprendiendo algo de teoría
Preparando los ingredientes
En el taller de la mañana, haciendo jabón reciclado