miércoles, 15 de septiembre de 2010

Encuentro Jabonero



El fin de semana del 25 y 26 de Septiembre vamos a tener aquí en Madrid un encuentro de artesanos del jabón.
La cosa empezó como una quedada entre los jaboneros madrileños a través del foro de Mendrulandia, para conocernos y tomarnos una cervecita mientras charlamos de jabón. El caso es que la quedada empezó a crecer y crecer como la espuma (jabón-espuma, qué comparación tan bien llevada, jeje) y lo que iba a ser una cervecita, ha acabado siendo un encuentro de fin de semana, con gente que viene de muchos sitios. Ni que decir tiene que se espera un ambientazo, y que si eres jaboner@ no te lo puedes perder. A mi me apetece muchísimo porque voy a tener ocasión de conocer a mucha gente que sólo conozco del foro, y también de reencontrarme con amigos y alumnos a los que hace tiempo que no veo.

El encuentro es abierto, o sea, que puede ir todo el que le apetezca. Es gratis (sólo vamos a poner dinero para compartir los gastos entre todos) . No es un taller, ni un curso ni nada de eso, aunque habrá jaboneo, charla y seguro que bastante juerga.
Si quieres venir, es conveniente que te apuntes en el foro para poder organizarnos bien. No importa si eres experto o principiante, o símplemente aficionado. Si te parece que hablar durante horas de jabón es un buen plan y ya tienes atufados a tus parientes y amigos por ello, vente y habla con nosotros mejor.
Puedes ver toda la información de lugar, horarios, etc. en el foro.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=25&t=4298
Espero que os animéis, creo que va a ser un evento único

7 comentarios:

  1. Marina, jajajjaja. Parece una terapia de grupo eso de "...si tienes atufados ya a tus parientes y amigos por ello, vente y habla con nosotros mejor". Me ha encantado:tengo que poner una entrada en el blog al respecto jajaja. Besosssss y hasta el 25!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, la verdad que creo que es una terapia de grupo, porque cuando nos da el entusiasmo parlanchín, no siempre nos damos cuenta que a nuestros allegados el índice de saponificación del aceite de coco les trae sin cuidado....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No hace muchos meses que empecé a experimentar con jabones y debo reconocer que se ha convertido en uno de mis vicios. Los primeros jaboncitos sirvieron como regalo a mis clientas (soy esteticista) pero mi sorpresa fué mayúscula cuando me di cuenta de que las pocas pastillas que expuse en la tienda se vendían muy bién. Así que, aquí estoy, fabricando jabones como loca. El fín de semana del "encuentro" estaré en Madrid, pero como voy a visitar una feria, no se si podré acercarme. De todas formas, espero seguir en contacto con vosotros.
    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. !Qué ganitas tengo de que llegue el 25!, y cotorrear todo el rato de aceites, esenciales, sobreengrasado y concentración jjj. Nos vemos pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos tus jabones, son chulísimos, te invito a que conozcas mi blog y si quieres a que te animes a participar en mi proyecto jabonil.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. no, si cotorrear lo hicimos bien, en eso somos unicas...pasate por mi blog que tienes un premio

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premio en mi blog por ser la mejor maestra del mundo mundial

    ResponderEliminar