miércoles, 4 de febrero de 2009

Un Jabón con intríngulis

A final del verano recibimos el encargo de hacer unos jabones con motivo de la inauguración de la Nueva Farmacia, en Valladolid.
La familia propietaria de la farmacia son unos apasionados del diseño, y con sus indicaciones, y después de muchas pruebas, acabé haciendo un jabón tan bonito como dificultoso. El jabón es este:


La mayoría de los que seguís este blog hacéis jabón y entendéis las complicaciones técnicas que tiene hacer un jabón así (los otros que siguen este blog son mis familiares y algún que otro despistado que buscaba cochinadas y no sabe cómo ha llegado aquí)

Para que os hagáis una idea, tuve que hacer tooooooooodas estas píldoras de jabón una por una.


Así que mi casa pareció un laboratorio clandestino durante un tiempo, solo que con aroma a lavanda y melocotón. Creo que es el jabón que más me ha hecho discurrir de los que he hecho nunca, pero ya me conocéis, me encantan los desafíos.
Besos

15 comentarios:

  1. Preciosos. ¿Y el aroma de melocotón de cual?

    ResponderEliminar
  2. Del de piruleta que tu me enviaste, que huele básicamente a melocotón. La verdad es que muchos también olían a fresa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso!!! que tarea de chinos!!! Pero te quedaron preciosos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aun estoy alucinada!!!

    Que paciencia tienes y sobretodo mucha muchiiiiisima imaginación. Desde luego que es un jabon de diseño!!!

    Enhorabuena eres fantástica!!

    Mari.

    ResponderEliminar
  5. Marina eres maravillosa, menudas ideas tienes

    ResponderEliminar
  6. Madre mia madre mia,,,,
    Pero que pasada Maribel, si que curraste xq para conseguir todas esas pildoras no veas,,,Pero geniales guapa.

    Saludos
    Emparjb

    ResponderEliminar
  7. Madre mía lo tuyo es santa paciencia y lo demás tonterias. Menudo trabajo, pero te ha quedado genial y sobre todo muy original. Besitos

    ResponderEliminar
  8. es que nunca vas a parar de sorprenderme....que te voy a decir que curro y que resultado .( aplausos, aplausos..)

    ResponderEliminar
  9. Que entretenidos son tus artículos, Maribel!
    En este especialmente, no me puedo ni imaginar ¿como? hiciste tantos "jaboncitos enanos" y ¡bicolores mas encima!
    Pero te quedaron lindísimos, te felicito
    Dios te conserve esa paciencia oriental!

    :D :D :)

    ResponderEliminar
  10. Algún día os pongo el paso a paso de cómo hice las píldoras, os aseguro que fue toda una comedura de coco.
    Besitos y gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. Oye nena, lo de las pilules es de chinos. Bicos.Tonia

    ResponderEliminar
  12. ya me imagino el trabajo, q cosa!! pero valen la pena se ven super bonitos!!

    ResponderEliminar
  13. He tropezado con tu blog por casualidad (y te prometo que no buscaba cochinadas xD) y bueno sólo quería decirte que me ha encantado tu blog. Siempre he tenido mano con las manualidades y ahora me acaba de picar el gusanillo de hacer jabón jaja ya me veo regalando jabón a todos mis conocidos jaja

    ResponderEliminar
  14. para llegar aqui buscando cochinadas me convenciste en hacer jabones. sera un lindo regalo para mi madre que es enfermera

    asi que comparte el secreto y dime como puedo hacer o donde conseguir los moldes de las capsulas

    ResponderEliminar