Eso si. Hay que dejar amordazada por un rato esa parte del cerebro que nos lleva a ser perfeccionistas y excesivamente autocríticos. Uno de los elementos fundamentales para disfrutar la experiencia nueva es tener una manga....ancha, no, ANCHÍSIMA para juzgar los resultados, al menos, los iniciales.
Esto lo podemos-y debemos- hacer en todos los campos, pero me voy a centrar en el tema artesano.
A mi me encanta trabajar con las manos, y aunque en general me dedico al jabón, hay un montón de cosas que tengo en mi lista de aficiones "hágalo usted misma", que abarcan costura, pintura, cocina o cualquier actividad artesanal e interesante cuyo tutorial encuentre en YouTube, por extravagante que sea.. Soy autodidacta y ni domino las técnicas, ni me importa no hacerlo. Disfruto probando y si quedan bien, estupendo, y si no, también.
Dicho esto quería enseñaros algunas de mis "obras", cuya trascendencia no es el valor artístico, del que carecen en su mayoría, sino lo bien que me lo he pasado haciéndolas, y por eso son importantes para mi.
Este año, en mi cumpleaños, pinté un espacio desaprovechado de mi cocina con pintura de pizarra. Desde entonces voy cambiando los dibujos cada pocos días. A veces sólo tiene la lista de la compra, o notitas para acordarme de alguna cita, pero otros días estoy más inspirada, o encuentro algo chulo en internet, y me complico un poquito más. Me encanta. Ahí os enseño unas cuantas.
Otra cosa que no se hacer, pero me gusta, es coser. Soy chapucera hasta la exageración. Consciente de mis limitaciones, no me hago ropa porque no es plan de ir con una manga más larga que otra, pero he hecho cantidad de disfraces para mis hijos y mis sobrinos. Los disfraces son ideales porque ahí no importa mucho si el revés es inenarrable =)
¿Reconocéis a Mafalda? |
Últimamente me ha dado por el patchwork. Veremos a ver qué tal se me da. He empezado con esta colcha, que no consigo terminar....
Por último, lo que me está divirtiendo más, sobre todo porque hace las delicias de mis sobris, es la repostería. Cuando vienen mis sobrinitos pequeños, lo primero que preguntan es qué vamos a cocinar hoy. Hay galletas, tartas para mis sobrinitos, tartas para mis hijos, y algún que otro experimento
Así que aquí veis cosas que he estado haciendo últimamente, además de mucho jabón. Ya os iré enseñando más cosas.
¿Entendéis ahora por qué animo a todo el mundo a que se lance a experimentar, pase lo que pase?
Besos