Empezamos con los moldes. Hicimos moldes de acetato de usar y tirar, moldes de látex para el jabón de glicerina y moldes de silicona. por aquí podéis ver una muestra.
Después ya pasamos a la parte más heavy: todo el tema de carpintería. Aquí quiero hacer un inciso: soy una acérrima defensora de las capacidades bricolajeras de las mujeres, y me manejo más que bien con el taladro y la sierra en la mano, pero ¡Ay! no se qué hubiera sido de nosotras de no tener a Juanmi ese día. Vino para ayudar a Vicen y Amparo, su mujer y cuñada, y acabó haciendo todas las ranuras y agujeros habidos y por haber ¡lástima de no tener una foto! El pobre cómo sudó. Quizá el mundo de Hollywood no esté de acuerdo conmigo, pero donde estén hombres amables y colaboradores como él, que se quite George Clooney (se lo dije y me miró raro, je je)





Por orden podéis ver el molde-cortador (sin terminar), el rematador de caras planas, dos vistas del rematador de aristas y el cortador de hilo de acero, que deja los jabones maravillosamente lisitos.
Y porque no podía ser menos, os pongo algunas fotos en las que se nos ve trabajando, y la foto del final del taller en la que se ven algunas cosas más que hicimos y de las que no sacamos fotos.
Es una pena que las fotos no puedan reflejar lo bien que nos lo pasamos y cuánto nos reímos. El día se nos pasó muy deprisa y cuando nos quisimos dar cuenta, eran las ocho.
Un beso y muchas gracias a todos los que vinísteis.
