jueves, 30 de julio de 2009

Molde de silicona: a la segunda va la vencida


El otro día Isa (jabonyvida) y yo nos juntamos para experimentar un poco con la silicona y estuvimos preparando un molde. la idea era reproducir unas figuritas de HelloKitty que había comprado. tienen un tamaño genial para una pastilla de jabón y una forma muy bonita .



Primero rellenamos con plastilina los lazos, que son huecos por detrás, y también pusimos en relieve con plastilina los ojos y los bigotes, para que luego podamos rellenarlos con jabón negro, porque sino, "jelouquiti" no sería "jelouquiti".


A modo de base, pusimos un pegotón de plastilina que en la foto se ve bajo la cabeza. Al rellenar el molde, esa parte en contacto con el papel formará la abertura por donde luego verteremos el jabón y lo desmoldaremos una vez duro, así que la hicimos lo más amplia posible.

Lo pusimos en un cajón del jaboneitor (en la foto es otro más pequeño) separandolos lo suficiente de las paredes. juntamos los dos componentes de la silicona y lo vertimos en el molde, y a partir de ahí todo fue un desastre.


Las figuras empezaron a flotar, y eso que las habíamos llenado de arroz para evitarlo, por más que las hundíamos una y otra vez, las muy puñeteras siempre salían a flote, parecían la criatura del pantano. Teníais que vernos, Isa y yo ahogándo a las jeloukitis en plan ¡muere , bicho , muere!! Además, no había suficiente silicona y hubo que preparar más, solo que en la segunda tanda me equivoqué y en vez de silicona, mezclé el catalizador con la botella de látex , que era igualita (¡Mierdaaa!) , y no me di cuenta hasta que la mitad del molde empezaba a tener un extaño color marrón. Al final tiramos todo a la basura.

Hoy he vuelto a intentarlo mejorando algunas cosillas. Todas las fotos anteriores son de esta segunda intentona, las del desastre las tiene Isa y hemos jurado que negaremos ser las autoras de esas torpezas incluso si nos torturan. ¿Cómo hemos mejorado las cosas? por ejemplo alejando el látex , jeje,

Además, he rellenado las figuras con perdigones de plomo (no veáis cómo me miró el dependiente cuando los compré, creo que no doy el perfil habitual de compradora de munición) Así, las cosas han ido bastante bien y aparentemente el molde ha quedado muy bien. Lo he probado con jabón de glicerina, pero como es de silicona, también se puede usar para jabón de aceite. Se desmolda estupendamente y estoy muy contenta porque ha mantenido todos los detalles que pusimos con plastilina.

Aquí podéis ver cómo ha quedado el jabón al final.

Resultado: entre los materiales desperdiciados en el desastre y demás, el molde ha salido por una pasta pero esta chulo y hemos aprendido mucho. La parte buena es que a la sobrina de Isa le van a encantar los jabones.

17 comentarios:

  1. Ooohhh... qué cosa mas preciosa. Seguro que a la sobrina de Isa le van a encantar. Sois realmente habilidosas, yo creo que conseguirlo a la segunda cuenta como un gran éxito.
    Un saludo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si lo conseguimos a la segunda, es porque a la primera fallaron tantas cosas que aprendimos todo de golpe jaja. Gracias Helena

    ResponderEliminar
  3. Mira, entre lo que me he reído leyéndote y lo admirada que estoy con el resultado del jaboncillo,ya me has alegrado el día!!!
    Enhorabuena!!! es una auténtica obra de arte

    ResponderEliminar
  4. Hola... normalmente no te escribo aquí... pero me has contestado varias cosas, que te agrdezco...

    hoy me ha llamado la atención y he entrado y me he reido un montón imaginando el desaguisado de cocina que tubo que quedar...

    me gusta mucho enredar con cosas nuevas y estoy casi ya despegando con los jabones... (que rollo no tener tiempo de nada), pero ¿me podrias contestar que es lo que has utilizado para hacer el molde? ¿silicona? ¿donde la has comprado? ¿te ha costado mucho encontrarla? ¿es complicado hacerla? llevo mucho tiempo dandole vueltas a una idea y zas mira por donde vosotras lo habeis hecho

    Alcinada estoy...

    Gracias. Mcaro

    ResponderEliminar
  5. Un jabón chulísimo, y la aventura del molde me he reido mucho con ella por que a mi me hubiera pasado lo mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Galway y Endel.
    Mcaro me alegro si te he resuelto alguna duda...
    La silicona la estábamos probando precisamente porque va a venderla Isabel (su correo es jabonyvida@gmail.com, pero hasta septiembre está de vacaciones) La tienen en Riesgo también, aunque más cara. Es un poco farragosa de usar, pero dificil, dificil no es. Es muy útil para este tipo de moldes, salen caros pero son muy duraderos.

    ResponderEliminar
  7. Me lo estoy imaginando la odisea que montasteis para hundir a la pobre kitty en la silicona, jajajaj. debía ser un espéctaculo, ero han quedado geniales, un besito para las dos

    ResponderEliminar
  8. VAYA CHULADA, ANDA QUE LO QUE NO SE OS OCURRA A VOSTRAS , ENHORABUENA, UN BESAZOOO, EL TRABAJO HA MERECIDO LA PENA

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, me habéis dejado con la boca abierta, pero no me extraña en absoluto que hayas podido hacer eso con la cabeza que tienes para ingeniar cosas. Enhorabuena a las dos. Menudo trabajito, os habéis ido las dos de vacaciones muy estresadas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. El siguiente párrafo no tiene desperdicio...

    ""Teníais que vernos, Isa y yo ahogándo a las jeloukitis en plan ¡muere , bicho , muere!!""

    Lo que me he reido!!! XD

    Por cierto, el resultado estupendo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. jjj, genial el resultado y toda una terapia de la risa leerte
    ptns,

    ResponderEliminar
  12. Buenassss!
    Soy Ana y soy una novata en esto de hacer jabones. He hecho un taller y estoy deseando comenzar a practicar...
    La idea de hacer tus propios moldes eschulísima. Me encanta! En fin, yo debo empezar por el principio: hacer jabón. Considero lo de hacer moldes ya una fase avanzada.
    Gracias por compartir vustras experiencias y conocimientos. Sin duda, leeros motiva mucho a experimentar y disfrutar de este mundo de los sentidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, Ana, pues ya has dado el primer paso, a partir de ahora se te pondrá el "ojo jabonero" y empezarás a mirar todos los envases del supermercado y demás cacharros como si fueran posibles moldes, y ya te adelanto que la familia empieza a pensar que te has vuelto un poco "rarita". A todos nos ha pasado, jeje.
    Besos y a mandar

    ResponderEliminar
  14. Y si no es indiscreción lo tiene a la venta? Me interesa saber el precio y de donde son?

    ResponderEliminar
  15. Hola
    la verdad que no lo tengo a la venta, no hago moldes de forma comercial, lo siento.

    ResponderEliminar
  16. hola me gustaria saber donde podria conseguir el latex y catalizador, ya he preguntando en muchas efrreterias y nada. Muy buen post y gracias =)

    ResponderEliminar
  17. No se de dónde eres, pero en Madrid lo tienen en Manuel Riesgo, en Todoart, en Feroca, y por internet, jabonyvida también lo vende

    ResponderEliminar