martes, 27 de enero de 2009


Me llamo Maribel y soy Bañohólica
Para mi fue un día triste el día que me pillé una conciencia.
Así, como quién se pilla un gripazo.
Ese día me di cuenta de que no podía vaciar los pantanos yo solita para llenar mi bañera y darme baños de una hora.
Intenté resistirme y volví a repetir el ritual que tanto me gusta: llenar la bañera , añadir sales, elegir de mi gran colección el jabón con el aroma más adecuado a mi estado de ánimo, y sumergirme olvidándome de las cosas pequeñas, como el reloj o las tareas diarias, pero también de las cosas grandes, como la política o la situación de Oriente Medio
Al principio parecía que funcionaba, pero un pequeño run-run, poco perceptible, me hacía pensar en esas imágenes que vemos en la tele en la que un pobre niño africano camina kilómetros con su taza en la mano para llenarla en un charco fangoso. El run run, iba creciendo y pasaban ante mis ojos imágenes de las grandes alcantarillas a la salida de las ciudades vertiendo sus aguas sucias a los ríos, y llegó un momento en que ya era un ruido atronador, y veía a los pobres animales marinos intentando zafarse entre restos de basura, aceites y detergentes mirándome con cara de odio mientras yo, ahí en mi bañera, malgastaba 200 litros de agua limpia solo para darme un caprichito.
Desde ese día solo uso la ducha.
Es triste tener conciencia.
Igual, uno de estos días, me lo hago mirar.

13 comentarios:

  1. yo debo de tener la conciencia comprada en el mismo sitio que tu, por eso cuando me hicieron los baños de mi casa, los pedi los dos con ducha, y no teniendo bañera no me darán remordimientos.
    Me desquito en verano en la piscina... y si echase este verano las sales y bombas de baño en ella?? la liaria verdad? je je je

    ResponderEliminar
  2. hay estas conciencias ;)
    a mí sin embargo no me gusta, ya ves cosas raras, tengo un jacuzzi y en 7 años lo he usado 3 veces y pq mi costillo se ha puesto pesao
    a él si le gustan, con sales, pero su conciencia y yo solo se lo permitimos cuando esta demasiao estresado ;)

    besos Maribel y mucha suerte en tu nueva etapa

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi tampoco me gusta bañarme. Prefiero la ducha. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de ducha, que tampoco es ningun tontería con estos jabones.
    Besitos y mucha suerte.
    pilar

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues yo lo echo de menos.....

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nueva, conchi en mis recetas de mi blog, los jabones de sancara, puse una receta para bañarse, me está dando apuro, creo que la voy a quitar, de todas maneras por desgracia yo no me baño a diario y no llameis guarra, jaja
    tengo psoriasis y dermatitis y me lo ha dicho el dermatólogo, solo dos veces en semana, bueno en verano diga lo que diga el doc, todos los días.
    pero debo de reconocer que una vez cada dos meses si me doy un baño, pues me tendriais que ver, la artrosis que ademas me acompaña y con el baño muy caliente lo suplo.
    pero como he dicho, lo que ahorro a diario, me lo permito cada dos meses o más. soy muy ecologica, eso por delante.que royazo pensareis.
    un beso a todos y espero ser bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, Conchi, pues si lo manda el médico..habrá que hacerle caso
    ¡yo quiero un médico que me lo recete! ¿se deja de oír el run, run?

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel:
    Yo también hace muchos años que no me doy un baño y no te creas que no necesito uno de vez en cuando para destrezarme. Con el baño el estrés y las tensiones se disipan y si añadimos aceites o sales aromáticas la sensasión olfativa te hace sentirte aun mejor. Es normal que con esos placeres seas Bañohólica.

    ResponderEliminar
  9. como me gusta esta entrada maribel ;))

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, me llamo Paco, (encantado) estaba mirando unos cuántos Blogs, y he dado con el tuyo (fantástico) como llegas a la gente al corazón, me he metido en la historia de tu amigo Pepe, esta de la bañera y he disfrutado leyendolas de lo lindo, gracias por saber expresarte así y de compartir tus vivencias con el resto de personas, también he de decirte que me han encantado tus jabones, pero no quería que se me escapase este momento de euforia, y expresarte lo que me decía mi corazón, gracias Maribel, un abrazo. Paco

    ResponderEliminar
  11. Pinsapo, un honor tu visita
    Gracias, Nevenka.
    Paco, hijo, me has dejado emocionada. Gracias

    ResponderEliminar
  12. saltando de blogs en blogs buscando info sober elaboración casera d ejabones he llegado hasta ti...
    Me ha encantado leerte, escribes muy bien...aparte de ahcer unos jabones estupendos....asi que ... volveré !
    besitos andaluces

    ResponderEliminar
  13. Gracias, encantada de tenerte por aquí cuando quieras =)

    ResponderEliminar