miércoles, 28 de octubre de 2009

Firulillos a la percha (coathanger swirl)


Cuentan que Marco Polo llevó a Italia desde China los secretos de la elaboración de la pasta, y mira tu por donde, los italianos dominaron esa técnica de tal manera que ahora es su comida nacional y seña de identidad.

Al estilo Marco Polo, mi amiga María, o Lolalapiconera, o Lola Puñales, que responde a todos esos nombres, aprendió de las jaboneras de "allende los mares" la técnica del "coathanger swirl". La experimentó, innovó, dominó, y la revistió de su arte tan particular, de manera que quedó convertida en la técnica, mucho más española, de los "firulillos a la percha", eclipsando a cualquiera de sus versiones anteriores.

Reconozco que nunca fué mi especialidad, pero el día del Megataller, María no pudo venir y me tocó a mi ser la semi-improvisada maestra de ceremonias de su afamada habilidad.

Sería porque el ambientazo que había inspiraba, o porque María nos enviaba desde lejos sus buenas vibraciones, el caso es que los firulillos salieron maravillosamente bonitos, y allí estaba Mendru con su móvil para inmortalizarlo, editarlo y poner de fondo mi canción favorita del mundo mundial.

Odio verme en los vídeos. Aún diría más; odio verme y oírme en los vídeos. Todo sea por María, por Mendru y por los Beatles.
Con todos ustedes, La técnica de la percha, con acabado a l' brochet du les chinuás en versión Maribel.





11 comentarios:

  1. A todos nos pasa que cuando nos oímos no identificamos nuestra voz, pero te voy a decir Maribel que tienes una voz preciosa. Un beso. Bego.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué quieres que te diga, te veo estupenda en el video y los firulillos salieron perfectos. Eres toda una profesional de la percha. María guió tus pasos.

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una innovadora en perchas, los mil y u usos de una percha. Bromas a parte va fenomenal para los firulillos. El vídeo va fenomenal para no equivocarse y aprender mucho.

    ResponderEliminar
  4. pedazo de artista y de profesional que eres guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de video,de profe y de tó.
    Maribel,no te imaginas que ilu me ha hecho poder ver el vídeo...me sentia allí mismito.
    Esto,para los que no podemos asistir a esos talleres nos hace muy,muy pero que muy felices.
    Mil gracias ,de verdad y por fin oigo tu voz...
    Molts petonets,guapísima!!

    ResponderEliminar
  6. porque se llama coathanger? saludos, lindos jabones!

    ResponderEliminar
  7. Coathanger es percha en inglés.

    Maribel, tu canción favorita del mundo mundial también era mi favorita de los Beatles y la única que aprendí a tocar punteada a la guitarra, usando todo el traste y todos los dedos de todas las manos. Qué ojo, Mendru!

    ResponderEliminar
  8. jjjj, Con todos ustedes, La técnica de la percha, con acabado a l' brochet du les chinuás en versión jjj,
    maribel, maribel,jjj, fue una gran lección y hay pruebas, un master en coathanger swirl y una mejor persona
    bss

    ResponderEliminar
  9. esos firulillos estan muy originales, jolin con una percha quien lo diria, pasate por mi blog de premios que hay una propuesta para ti, un besazoooooooo

    ResponderEliminar