viernes, 9 de diciembre de 2016

¡Estuvimos de Fiesta!

Ha pasado ya más de una semana desde que celebramos la primera "Fiesta del Jabón" y aún me dura la resaca. Os hablaba de ello un par de entradas atrás, y ahora no se si tengo suficiente blog para contaros todo lo que vivimos.
Hace unos meses, un grupito de amigas decidimos desarrollar una idea que nos rondaba por la cabeza desde hacía tiempo: un encuentro jabonero en Madrid. Nos pusimos a ello y -Dios bendiga al inventor del whatsapp-  dos meses y miles de mensajes después, habíamos organizado local, actividades, concursos, sorteos, comidas y hasta incluso una recogida de jabones para los campos de refugiados en Grecia.

La respuesta fue inmejorable y en pocas horas teníamos cubierto todo el aforo del local. El encuentro superó todas nuestras expectativas y como podéis imaginar, 44 jaboneras juntas -y un jabonero-  da para contar montones de anécdotas. Muchas conversaciones sobre recetas, ingredientes, técnicas....y me pareció que  Anna hablaba también sobre un tal Lobezno 🙀
En fin, sobre todo, mucho compadreo del bueno ¡Qué buena gente es la gente jabonera!

Un equipo organizador de 10
 Para mi fue muy especial. totalmente entrañable. Me reencontré con amigas a las que no veía hace siglos,conocí a muchas personas a las que sólo había tratado por Internet y disfruté muchísimo cada minuto. Estoy deseando organizar la siguiente. A lo mejor, por las fotos, se puede pensar que solo charlamos, comimos y bebimos. Desde luego hicimos todo eso😋 Pero también hubo tiempo para hacer unos jabones que quedaron preciosos, y para recoger 40 kilos de jabones que me llenan de orgullo, para enviar a los campos de refugiados en Grecia. Ojalá alivien aunque sólo sea una pizquita la situación de las familias allí.
Y si la fiesta en sí fue maravillosa, tengo que poner aparte lo fantástico que ha sido trabajar con mis amigas Anna, Ángela, Bea, Cristina, Lourdes,  Sara y Verónica (por riguroso orden alfabético 😊) en la organización. Todas ellas son generosas, entregadas, apasionadas, imaginativas...la verdad que hemos hecho un equipo que ha funcionado a las mil maravillas, y en el que cada una ha puesto su toque personal para convertir el evento en mágico.

Y como las imágenes dicen más que mil palabras, os dejo unas cuantas fotos que hizo Sara,  y el enlace al vídeo que ha montado Assumpta  (¡Gracias, Assumpta!)




Desayunando
¡Qué preciosos los delantales que hizo Nika!
Batidora en mano

¿Sube o no sube?
Un poquito de azul por aquí...

Jaboneras a vista de dron


Desentrañando el misterio del enfieltrado perfecto

algunos de los jabones del concurso de empaquetados
Me encanta esta foto¡Qué trabajadoras!
Ceci tomando el mando

Ganadoras




Momento mágico de cortar el jabón
Los jabones (Ana Ro, te cogí la foto prestada)
Y esta es la cara que se nos quedó al final del día, después de recogerlo todo.
Cansancio y ojeras en caras llenas de sonrisas y satisfacción. Un maravilloso punto final.