martes, 17 de noviembre de 2015

Especial Navidad 2015



Anteayer tuvimos la reunión especial de Navidad. Es un clásico, porque ya van....Pues he perdido la cuenta, pero creo que este es el noveno que hago.
Siempre digo que los jabones navideños me ponen las pilas y me dan mucha marcha. Hay que sacar a pasear la imaginación y la creatividad y hacer algo diferente. 
Os cuento un secreto: En el ordenador tengo una carpeta que se llama "ideas  navidad" y ahí voy metiendo todo el año cosas que me imagino, detalles que veo por la calle o en internet  y que se pueden adaptar a un jabón, como envases, moldes, fotos de escaparates y hasta turrones y tartas....en fin, ese tipo de cosas que muchas veces no sirven para nada, pero de ahí acaba saliendo la inspiración de los jabones que hacemos. También a veces hay "peticiones del oyente", como fueron este año los cupcakes en forma de árbol navideño.



Fue una gozada tener un grupo tan estupendo. Teníais que ver a Anna, Modes, Maria Luisa, Miriam, Virginia y Maria José de lo más inspiradas decorando sus jabones ¡Disfrutamos como niñas! Tuvimos que correr un poco, porque cuando las jaboneras se juntan, le damos a la lengua pero bien. De todas maneras, estuvimos muy trabajadoras y nos dio tiempo a hacer todos estos jabones. Mención aparte mecece la merienda que trajo Anna. ¡¡ Nos pusimos las botas con los bizcochos tan ricos!! 

La verdad, como siempre, soy un desastre para las fotos. Hice pocas, y las pocas que hice son una pena, pero sirven para que os hagáis una idea. Por lo menos, Anna me ha pasado alguna de las suyas.  
Y este fin de semana, todos estos jabones y alguno más hicimos también en Sevilla =)
Aquí el conjunto de jabones que hicimos, vestidos de fiesta

Flores de pascua (las más complicadas)

Este es el jabón a franjas rojas y blancas,
aquí está en bloque recién hecho.. 
La flor de pascua, lista para regalar
Casitas de jengible, con su habitante sonriente

Espuma de baño en forma de piruleta




Di a elegir si preferían las espumas
de baño en forma de casita o piruleta, ellas
eligieron piruleta, pero yo quería casita
Maria José, muy aplicada, trabajando en su casita




Este jabón no es de dia de Navidad, sino de
de iniciación de la semana pasada, pero como también
tiene aire navideño, quería enseñarl