lunes, 21 de septiembre de 2015

De vuelta...FECHAS DE TALLERES CURSO 2015-16


Llevo unos meses un poco alejada del mundo del jabón, porque  algunos temas personales, y otros proyectos que me hacen mucha ilusión y que ya os iré contando, han requerido mi atención.
Es por eso que hasta hoy no he publicado las fechas de los talleres para este próximo curso, y lo hago tan tarde que por primera vez empiezo el curso con los especiales de Navidad ¡Madre mía!!
Bueno, ahí van, espero que os cuadre alguno y nos veamos pronto..



2016
Abril
- Día 16 taller nivel 1 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 2 (por la tarde, de  4 a 8)
-Día 17 taller 3 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 4 (por la tarde, de  4 a 8)
Mayo
- Día 28 taller nivel 1 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 2 (por la tarde, de  4 a 8)
-Día 29  taller 3 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 4 (por la tarde, de  4 a 8)
Junio
- Día 11 taller nivel 1 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 2 (por la tarde, de  4 a 8)
-Día 12  taller 3 (por la mañana, de 10 a 2) y nivel 4 (por la tarde, de 4 a 8)


Ya sabéis: Si estáis interesados o queréis más información, podéis contactar conmigo en mzua123@gmail.com

5 comentarios:

  1. Hola, llevo un tiempo leyendo acerca de los jabones artesanales, estoy ya casi decidida a ponerme a ello. En estos días quiero hacer el jabón de Castilla y ver como se me da. Ahora que veo que vienes a Sevilla me encantaría informarme sobre los talleres. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maribel, me encantaría asistir al curso del 15 de Noviembre en Madrid, ¿cómo me puedo inscribir? ¿Me podrías decir precio y lugar? Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Maribel, soy nueva en la elaboración de jabones de aceite (todavía no he hecho el primero), quisera saber si el sobreengrasado se calcula por el peso total de los aceites, si quiero un SE del 8% tengo que calcularlo solo de los aceites? Ejm.: Si el total de mis aceites es de 682 el 8% sería 54,56. Mi otra duda surge a partir de que solo quiero que el SE sea del aceite de almendras y en mi fórmula solo agrego 21gr. tengo que incluir parte de los demás aceites para llegar a 54,56?.Gracias, Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary
    Te he contestado en el foro, pero te lo amplio, ya que aquí has puesto más datos.Entiendo que tienes 682 gramos, incluidos los 21 gramos de aceite de almendras. En ese caso, tú reservas esos 21 gr, que supone solamente un 4% más o menos de los aceites, y como la calculadora resta sosa para dejar sin saponificar unos 54 gramos, pues esos serán tus 21 gramos de almendras y otros 23 de el resto de los aceites. Eso no quiere decir que tengas que separar o apartarlos para añadirlos al final. Sencillamente como no hay sosa suficiente para saponificarlos, aunque los pongas todos juntos desde el principio se quedan sin saponificar.
    Espero haber podio ayudarte. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Maribel, te contaré con los resultados de mi primer jabón. Un abrazo.

    ResponderEliminar