jueves, 10 de julio de 2014

Fin de curso ¡Vacaciones!


Mi amiga Pilar, que fue alumna hace muchos años y desde entonces ha sido colega y amiga,  me regañó el otro día porque nunca pongo fotos de lo que hacemos.
Ella vino el otro día,  más como inspiración que como amiga.
Aprovecho que  además hoy es su cumple, para enseñaros -y de paso dedicarle- las fotos de algunos de los jabones que hicimos ese día, y es que yo no me quedé con muestra de todos, pero los que tengo, los enseño.


El verde es un jabón de aguacate y aloe, teñido y decorado con espirulina y un precioso sello de Omar. Huele a mango
El naranja y amarillo es de caléndula,  hecho con un oleato de caléndula y manzanilla y huele de vicio a Litsea.

El marrón a capas es de leche y avena,  teñido con cacao y olor a naranja. El rosa es un jabón de seda y rosa mosqueta, hecho por el proceso en caliente, y
huele a neroli que alimenta.





Bálsamo de labios de tuttifrutti , y champú de tegobetaína. Anoche me lavé con él el pelo y ha salido buenísimo.

 









Este es un jabón decorado con la técnica del "mantra swirl", me encanta el resultado de la mezcla de colores que eligieron mis alumnas, lo hicimos en el taller 2
 chicas


Aquí hay un poco de mezcla:  El osito es de jabón de glicerina, Las azules y rosas son bombas de espuma. Quedaron preciosas ¿a que sí?  y huelen a melón, así que son de lo más veraniegas.
El cupcake es de jabón batido. Mis amigas hicieron algunos preciosos, pero yo me quedé sólo con los restos, y además lo he regalado, así que creo que olía a kiwi, aunque no lo juro, que ya no me acuerdo.  

Y aquí va todo lo demás que me queda:
En primer plano, azul y blanco, un jabón de algas, muy marinero él. Atrás, en tonos marrones, un jabón de vino de Rioja y arcillas. Está hecho con la técnica de la columna, aunque como lo hicimos en una tarrina pequeña, el  dibujo no se aprecia igual de bien que cuando lo haces en el molde adecuado. Atrás, en el bol, un maravillooooooosoooo jabón negro tipo marroquí,  de aceitunas negras que hicimos en caliente con potasa y que es un verdadero lujo ¡Que lo diga Pilar, que casi le da un pasmo de puro éxtasis!  :lol:
Huele a una exótica combinación de anís, pachuli, naranja, vainilla e ylang ylang.

Y por último, los dos jabones de la derecha, los de la decoración extravagante, son los jabones resultantes de ir poniendo en una lata de Pringles todos los restos que iban quedando de todos los jabones anteriores, y que siempre dan sorpresas al desmoldarlos.
Hicimos muchas más cosas: sales de baño, jabón de la abuela, bombas de baño efervescentes...... pero como digo, yo no me quedé con muestras de todo y no puedo poner fotos.

Mando un beso muy gordo a mis chicas, que demostraron su arte en los jabones que veis, Elena 1 y Elena2, Marga, Virginia y Pilar. Ha sido un año muy especial y seguro que os habéis dado cuenta de lo mucho que he disfrutado de todos y cada uno de los días de jaboneo.
Voy pensando en novedades para la próxima temporada. ¡Nos vemos en Septiembre !! :kiss2:  :kiss2: