miércoles, 1 de febrero de 2012

Yo te doy cremita, tu me das cremita...

En esta ocasión voy a hablar de un curso fantástico al que he acudido como alumna.

¿Sabéis cómo son los niños cuando quieren algo ?




Pues más o menos así estuvimos unas cuantas insistiendo a María  para convencerla de que preparase un curso en Madrid.

¿Nos haces un curso de cremas? ¿Nos haces un curso de cremas? ¿Nos haces un curso de cremas? ¿Nos haces un curso de cremas? ¿Nos haces un curso de cremas? ¿ ¿Nos haces un curso de cremas? ¿Nos haces un curso de cremas?


María intentó hacer valer el que nunca había dado cursos y le daba un poco de”miedo escénico”, que vivía muy lejos, que patatín y patatán… La pobre no tuvo ninguna opción de negarse. Ni siquiera dio tiempo a publicitarlo.


El diálogo con los allegados era más o menos así:- Oye, que Mariakine da un cu…
-¡SIIIIII!
-Pero si no sabes cuándo, cuánto o cómo
-Da igual ¡Contad conmigo fiiiiijo!
Y las pocas plazas se cubrieron la primera media hora (o casi).



Y así es como María se plantó en Madrid, desde Edimburgo, ante un grupo de alumnas ávidas y entusiastas a las que ni siquiera el frío pelón que hacía consiguió echar atrás.
El curso fue increíble. María, si alguna vez tuvo miedo escénico, creo que se le pasó a los dos minutos, porque estuvo magnífica, enseñando de una forma muy sencilla y gráfica cosas que antes nos parecían complicadas. Jugamos a experimentar distintas texturas fluidas y espesas, serum, geles…. De verdad un lujo.



Me gustó mucho el planteamiento del curso que hizo María. Primero nos enseñó de forma teórica el funcionamiento de la piel y el pelo, los conceptos importantes, las distintas formas de preparaciones y sus usos, los tensioactivos, los emulsionantes y cómo podíamos hacer emulsionantes caseros, los principios activos, y un montón de cosas mas. Luego, cacharreamos con aceites " corrientitos" para ver la diferencia entre unas texturas y otras, y luego ya, con la inestimable colaboración de Isabel y sus aceititos buenos, elegimos aceites, extractos, tinturas, ceras y demás. Esterilizamos nuestros elementos de trabajo, e hicimos nuestras cremas "en serio"




Como aún no me han pasado las fotos que hicimos, os pongo las que tengo de las cremas, aunque espero actualizar y añadir alguna más.

Aún no las he probado todas, pero estoy absolutamente enamorada del contorno de ojos, y de la crema antiedad.
Además de las cremas, ¿que podría decir de las alumnas? Un grupo divertidísimo. Tanto, que en seguida nos poníamos de cháchara y el tiempo se nos pasó volando. Yo conocía a casi todas, y ha sido una gozada volver a juntarnos. Y las nuevas, todo un descubrimiento para el mundo jabonero =)
Además, hubo todo lo que hay cada vez que unos cuantos jaboneros se juntan: jabones, croquetas y bizcocho. Hasta tarta de cumpleaños.


Personalmente he aprendido muchísimo. Me siento una privilegiada por haber estado allí y espero que sea el primero de muchos, porque estoy segura de que María, ahora que ha perdido el miedo, tiene mucho, pero mucho que enseñar.

17 comentarios:

  1. Desde aquí, daros las gracias por vuestra asistencia, me encantó conoceros y poneros cara. Me divertí muchísimo y salí con la impresión de que había resultado bien.
    Hablamos, aprendimos, formulamos, hablamos, potingueamos, probamos, hablamos, preguntamos, gritamos... ¿He dicho que hablamos?
    Una increíble experiencia que me encantó, que me encantó que os encantara, y que me disgustó que no tuviéramos más tiempo.
    Un besote escocés para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, María.
      Espero que este taller sea el primero de tu gran gira.
      Un abrazo mediterráneo

      Eliminar
  2. ¡Ay!. Pero qué envidia más puñetera me dais ( porque eso de la envidia sana no existe), pero me alegro mucho de que lo pasarais tan bien. Espero poder asistir algún día. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo puedo aportar fotos, que te mandare en cuanto tenga tiempo de reducir, pero lo que dice maribel, es poco,yo tengo la piel vammos, vamos, de suavecita, y yo si he probado, todo, todito
      un beso para todas

      Eliminar
    2. ¡¡Apórtalas!!

      Eliminar
  3. Pues qué más puedo decir, que me siento una privilegiada por haber asistido al curso de María. Fuen fantástico de verdad, todo lo que aprendimos y nos enseñó.
    Me encantó conocer a gente que no conocía y ver el buen rollo y la complicidad, que desde el principio se vivió allí.
    Hasta la próxima, espero que sea pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el curso de cremas; todas nos salieron bien a la primera y se mantienen estables.
    ¡¡Gracias a todas¡¡ he aprendido mucho y como siempre me lo he pasado genial

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Sólo de leeros a una le entran unas ganas de aprender a hacer cremas... Maribel, te podías plantear hacer un curso específico de cremas, que yo me apunto!!!!
    Da gusto escuchar lo bien que lo pasáis!!!
    Emma

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno conservar estrategias infantiles del tipo moscacojonera jajaja.

    ResponderEliminar
  7. En mi blog hay un premio para tí. Espero que te guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Nines, estoy aquí y me quedo desde ahora mismo. Yo también ando de vez en cuando entre jabones, pero sólo para casa. Te invito a visitarme en desvandesilvia.blogspot.com

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo yo sin enterarme del curso caguenla!!
    Esto tiene que repetirse que tengo muchas ganas de seguir potingueando y quiero aprender con una experta.

    ResponderEliminar
  10. Joooooooooo.....!!!!
    Yo también quiero enterarme del próximo.
    ¿No habría alguno en el verano?
    Qué bien que os lo pasárais bien. Yo también tengo envidia, no sé si sana o malsana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios, y gracias por el premio, Nines.
    Silvia, Bienvenida =)
    Seguro que María ya está dándole a la cabeza en busca de cosas interesantísimas para el próximo curso, así que no os quedaréis con las ganas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas las jaboneras,yo debute en estos menesteres el sabado dia 11/02/2012 me encanto y ya estoy un poco engachadita, pronto hare el 2ª nivel.
    Gracias maribel,hasta pronto.
    Asun

    ResponderEliminar
  13. Hola Chicas!!!! yo soy una jabonera y potinguera nueva y me encantaría poder tener el privilegio de participar de uno de sus cursos Marina y Maria! Estoy un poquito lejos (Argentina) pero no pierdo las esperanzas de poder encontrarnos algun día! un abrazo y felicitaciones!
    Sol

    ResponderEliminar
  14. hola,me llamo pamela soy nueva en este mundillo pero si que estoy empezando a jobonear y m esta encantando, y los potingues me encantan, me encanta aprender nuevas cosas, y veo que este mundillo me va a gustar muuuucho, y por lo que leo en el curso con Maria estubo genial asi que si plateais hacer otro me apunto fijo solo espero que sea un finde que es cuando puedo, por si acaso os dejo mi mail merrypam_@hotmail.com.
    Un besazo para todas

    ResponderEliminar