miércoles, 7 de diciembre de 2011

Muchos jabones, muchas manos

Tengo por aquí un montón de fotos que quería enseñaros. Son jabones hechos en las reuniones, en Octubre, Noviembre y Diciembre.

Aunque solemos hacer los jabones en tarrinas de plástico individuales para que todos se los puedan llevar a casa, lo que es cómodo, pero estéticamente deja bastante que desear, así que para "presentarlos en sociedad" los he recortado un poco y, ahora si, están presentables y bonitos.

Este es un jabón hecho en caliente, facial, de seda y rosa mosqueta. Lo hicimos enOctubre. Es buenísimo, uno de mis favoritos.




Estos son de dos días distintos: El del fondo es de Noviembre, está hecho de algas y barros del Mar Muerto, el que está en primer plano es también Noviembre. con arcillas de distintos colores. Me encanta el efecto que ha quedado, y eso que nos dió algunos problemas cuando lo hicimos.



Aquí os presento un refundido. Para que luego haya quien dice que todos los refundidos son feos!! Huele a Litsea Cubeba, y es suave, suave. Lo hicimos en una tarde muy divertida con Patricia, Pilar y Mila y no se ni cómo hicimos jabón con tanto que le dimos al palique.


Un clásico: Leche de cabra, avena y miel, mitad exfoliante, mitad suavecito. Este es un clásico que hacemos mucho



Y también de Noviembre, un jabón decorado con la "técnica de la columna" que quedó muy bonito.



Y este es un modesto y sencillito jabón doméstico de lavar, sin aroma ni colorante pero oye, que también tiene su corazoncito y merecía una foto molona =)


Este es un jabón hecho por las chicas. Entre jabón y jabón hemos compartido muchas mañanas de jueves, aperitivos y hasta migas con vinito y me lo he pasado genial con ellas. En la foto un jabón de lavanda, hecho con un oleato de lavanda buenísimo y que les quedó de miedo. Son unas artistas

Más jabones de las mañanas de los jueves. Este es un aprovechamiento de restos "firuleados" en una lata de Pringles, bien, bien bonito.







Otro más. Lo llamamos "aguas de colores" y es una técnica mixta embudo-brocheta muy original y que consigue que los dibujos lleguen a todo el jabón y no sólo a la superficie. Menudo efecto más chulo ¿verdad?
Y otro de rosa mosqueta, esta vez en diagonal y con florecitas. Las flores de mis chicas quedan invariablemente mejor que las mías.

Espero que os gusten. Un aplauso gooooordo para todas las manos que intervinieron, que se lo merecen