viernes, 20 de mayo de 2011

JABONES DE CINE

En Mendrulandia hicimos un concurso de jabones inspirados en el mundo del cine. Ha sido muy divertido dar vueltas a las ideas para ver cómo hacerlas llegar a un trozo de jabón. Yo hice tres jabones. El primero fue este:


Lo hice en una tarde con algunos amigos a los que animé a participar. Me dijeron que les parecía difícil hacer un jabón "de cine" siendo principiantes, y con uno de los jabones que acabábamos de hacer y las brochetas de hacer firulillos les demostré que una idea y cinco minutos era lo único que hacía falta.

Después hice este otro.

Me encanta esta película. La tenía en una cinta de VHS toda vieja porque la he visto miles de veces y la carátula fue lo primero que me vino a la cabeza .
Mientras pensaba en cómo hacerlo me di cuenta de que tenía un jabón en dos capas perfecto para llevarlo a cabo, así que cogí unos cuantos palillos,clips, horquillas y demás" herramientas jaboneras de precisión" y prácticamente me salió solo. Además me sentí muy bien haciéndolo. Me encanta esa sensación de tener las manos pringadas de recortes de jabón y no poder ni ir a lavártelas para no interrumpir la vena creadora, con todas mis herramientas esparcidas por la mesa y la punta de la lengua asomando por un lado de la boca, como si fuera la antena para canalizar la inspiración. A veces me olvido de cuánto me gusta trabajar con las manos.



Por último hice este otro
Es un guiño a mi amiga Lolalapiconera. Durante un tiempo yo le decía que "Love Actually" era un antídoto contra los malos rollos y una forma de reconciliarse con la humanidad. Seguro que si la proyectasen antes de las sesiones chungas de negociaciones, el conflicto de Oriente Medio se habría solucionado hace tiempo.
Quiere simbolizar que nuestras pequeñas historias de amor individuales se entremezclan con las de los demás formando un todo y que el amor está en todas partes. Los que no crean en los simbolismos, simplemente verán un jabón de glicerina lleno de corazoncitos rosas que aún así, queda bastante mono.

Os recomiendo muy vivamente que déis una vuelta por el foro para ver los demás jabones de cine. Vais a alucinar con el arte jabonero de la gente.
Un beso de los gordos.