lunes, 30 de agosto de 2010

Jugando...

Se termina el verano y vuelvo a la actividad jabonera, por lo menos en parte.

Estos días de atrás he estado experimentando técnicas nuevas y jugando a hacer "tonterías jaboneras" de distínta índole y con diferentes resultados. Algunos han sido francamente penosos y no los cuento para no bombardear mi propia reputación. Otros han salido bastante mejor. De todos he aprendido algo, y sobre todo, me he divertido mucho.
¿Os acordáis lo genial que era de pequeñitos jugar a las comiditas haciendo tartas de barro y adornándolas con hojas, palitos y demás? Pues es una sensación bastante parecida.
Nota: Si nunca has jugado a las tartas de barro, debes ir a probarlo de inmediato. No importa la edad que tengas. Es una gran experiencia vital.

Quería enseñaros uno de los experimentos. Siempre que corto, recorto o desmoldo los jabones hago bolitas con los restos, y ya tenía guardadas un montón de ellas, de muchas tandas y colores diferentes. Las he usado para hacer lo que en los foros internacionales llaman un "jabón de planetas", solo que en mi propia versión.
No se si se aprecia en la foto, pero cada uno de los círculos de colores, lleva un pequeño borde de arcilla negra (cada día me gusta más, se consiguen unos efectos geniales con ella) y que hace que los colores contrasten aún más con el fondo. Le da un aspecto muy circense.
Al final, lo he bautizado como Jabón Nougat - la versión francesa y gomosa de nuestro turrón duro- porque se parece mucho más a eso que a ningún universo conocido y lo de "jabón de planetas" como que no le pegaba.
Lo mejor del jabón es que va cambiando según lo usas, Los círculos cambian de tamaño, aparecen colores nuevos..... un jabón de lo más divertido.
Me parece una forma muy alegre de comenzar la temporada, toda una declaración de intenciones:Podrán terminarse las vacaciones, pero nada acabará con nuestro buen humor
Besitos

18 comentarios:

  1. Qué maravilla de jabón, es precioso y lo de la arcilla es un buen truco, genial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso me satisface muy bien, parece una muestra de siebzigern los años!
    ama los saludos Dörte

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito! Te ha quedado genial. Es una buena idea lo de la arcilla negra. Felicidades y besicos.

    ResponderEliminar
  4. Uyssss,pero qué jabón más chuloooooooooooo,me encanta.
    Lo de la arcilla,una idea genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es un jabón la mar de divertido y muy colorista me gusta y ahora que termina el verano hay que animarse y con ese colorido tan divertido lo consigue. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Marina, pues has venido de vacaciones con las pilas cargadas y la verdad es que el jabón está precioso. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta mucho! Muy divertido para los que se cansan de utilizar el mismo jabón todos los días ya que van apareciendo nuevos colores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vovler jejeje! Cada tanto entraba al blog para ver si realizabas un nuevo post! que sorpresa la de hoy! geniales tus trabajos!

    ResponderEliminar
  9. Que divertidos!!! NOs vemos en breve!!!

    ResponderEliminar
  10. Ademas de divertido es muy bonito y original, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un jabon muy colorido y divertido, me encanta...

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta éste jabón, los colores tan alegres en el fondo blanco, está precioso. El toque de la arcilla alrededor de los círculos me ha parecido chulísimo.
    Un beso, guapísima

    ResponderEliminar
  13. marina, como ya te dije en su día en el foro, me encanta este jabón tuyo.
    Te he dejado un premio en mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola... curiosamente parece que hemos creado jabones parecidas a la vez! No exactamente pero la idea parecida... mi ultima publicación tiene mis fotos. Me gustan mucho los colores que te salieron. xo Jen

    ResponderEliminar
  15. Muy lindos y divertidos los jabones y muy buena idea lo de la arcilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marinitaaa...
    Ains,que jaboncitos más lindos...¡maestra!
    A mi me parece un jabón muy...¿naif?
    Petons.

    ResponderEliminar
  17. Este jabón es la bomba!Mas alegre no se si puede ser... Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar