martes, 14 de abril de 2009

Fotos del taller de bricolaje jabonero

Llevaba varios días queriendo poner las fotos del último taller, el de Bricolaje jabonero. De todos los talleres que he hecho, este ha sido el más complicado. Hemos hecho montones de cachivaches y quería enseñarlos.
Empezamos con los moldes. Hicimos moldes de acetato de usar y tirar, moldes de látex para el jabón de glicerina y moldes de silicona. por aquí podéis ver una muestra.
Hicimos sellos personalizados para marcar en relieve el jabón, con Fimo de colores, así que nos sentimos un poco como de vuelta a la guardería, y nos reímos mucho de la cara de estupor que ponían los transeuntes cuando veían a un grupo numeroso de adultos con delantal amasando plastilinas de colores.

Después ya pasamos a la parte más heavy: todo el tema de carpintería. Aquí quiero hacer un inciso: soy una acérrima defensora de las capacidades bricolajeras de las mujeres, y me manejo más que bien con el taladro y la sierra en la mano, pero ¡Ay! no se qué hubiera sido de nosotras de no tener a Juanmi ese día. Vino para ayudar a Vicen y Amparo, su mujer y cuñada, y acabó haciendo todas las ranuras y agujeros habidos y por haber ¡lástima de no tener una foto! El pobre cómo sudó. Quizá el mundo de Hollywood no esté de acuerdo conmigo, pero donde estén hombres amables y colaboradores como él, que se quite George Clooney (se lo dije y me miró raro, je je)



Por orden podéis ver el molde-cortador (sin terminar), el rematador de caras planas, dos vistas del rematador de aristas y el cortador de hilo de acero, que deja los jabones maravillosamente lisitos.

Y porque no podía ser menos, os pongo algunas fotos en las que se nos ve trabajando, y la foto del final del taller en la que se ven algunas cosas más que hicimos y de las que no sacamos fotos.
Es una pena que las fotos no puedan reflejar lo bien que nos lo pasamos y cuánto nos reímos. El día se nos pasó muy deprisa y cuando nos quisimos dar cuenta, eran las ocho.
Un beso y muchas gracias a todos los que vinísteis. Gracias Arantxa, María y Amparo por las fotos.

lunes, 13 de abril de 2009

Va de Premios


Llevo bastante tiempo sin actualizar el Blog, ha sido una mezcla de actividad frenética y falta de inspiración que espero que no me tengáis en cuenta.
Lo primero que quiero es dar las gracias porque algunas amigas han dado premios a mi blog. Sois todas estupendas y os lo agradezco mucho.

El premio de Cris:

Cris (Dormi en los foros) creo que es la jabonera más intuitiva que conozco. Nunca había hecho jabón, pero al poco de empezar nos sorprende siempre con unas creaciones maravillosas. Para una profe, las alumnas que hacen unos jabones tan estupendos siempre son un orgullo, pero debo reconocer que ella tiene un arte dentro que yo no se lo he enseñado y si queréis comprobarlo, daos una vueltecita por su blog.

Gracias por el premio, Cris


Y como tengo que entregarlo a mi vez, se lo doy a María (Lolalapiconera) porque en todas y cada una de sus versiones es tooooodo corazón, la mejor jabonera del mundo mundial, una artista increíble, y una amiga de las que se encuentran pocas en la vida.
Y a Mendru, porque....porque...bueno, por tantas cosas que no se por dónde empezar. Gracias, Mendru por obligarme siempre a experimentar para aprender un poco más allá de lo que se, por ser quien eres, por ser tan gerneroso con tus conocimientos, y por tu calculadora, y por simpático, y por contestarme siempre a todas mis dudas, y por guapo, y porque sin tu calculadora yo tendría que dedicarme al ganchillo, y porque ....

El premio de Fidji:



Fidji, gracias, me has hecho sentir que el cariño que he puesto colaborando en los foros llega más allá de la pantalla de mi ordenador. Un beso gordo para ti

Y yo a mi vez, se lo paso a:
Merche, porque aprendo mucho de ella y es toda una artista
Pilar y Gloria porque además de hacer algunos de los mejores jabones que conozco, son la alegría de la Costa Oeste
Clivia, porque este no lo tiene y se merece todos los premios
http://jabonesclivia.blogspot.com/
Isabel y Susana porque han sido mis compis de un montón de aventuras.
Elenm, por su blog tan chulo y su amabilidad
El premio de Elenm


Elena es una de las "culpables" del boom jabonero que estamos viviendo. Es el alma del foro jabonero de Mundorecetas y yo admiro su paciencia, su tesón y la buena mano jabonera que tiene. No digo más, podéis verlo aquí vosotros mismos:

Y yo se lo paso a
Cristina, porque entre otras muchas virtudes, tiene un blog donde disfrutar del jabón
Eva, porque pone el corazón en todo lo que hace y eso se nota
Dunna, porque nos ayuda a mirar el mundo con ojos solidarios
Lourdes, un torbellino de actividad y un encanto
Nuria, porque hace unos jabones preciosos y su blog es una maravilla


El premio de Clivia

Clivia es bien conocida tanto en el mundo del jabón artesano como en el de la cocina, porque el mimo que pone en todo lo que hace se disfruta tanto en el paladar como en la piel. Ya dije en otra entrada que yo tenía mucho que agradecer al jaboneo, y colocar a Clivia entre mis amigas es una de ellas. Un beso para ti, Clivia
Por último, quería agradecer a Dunna su comentario en su blog
Besos para todos