miércoles, 28 de octubre de 2009

Firulillos a la percha (coathanger swirl)


Cuentan que Marco Polo llevó a Italia desde China los secretos de la elaboración de la pasta, y mira tu por donde, los italianos dominaron esa técnica de tal manera que ahora es su comida nacional y seña de identidad.

Al estilo Marco Polo, mi amiga María, o Lolalapiconera, o Lola Puñales, que responde a todos esos nombres, aprendió de las jaboneras de "allende los mares" la técnica del "coathanger swirl". La experimentó, innovó, dominó, y la revistió de su arte tan particular, de manera que quedó convertida en la técnica, mucho más española, de los "firulillos a la percha", eclipsando a cualquiera de sus versiones anteriores.

Reconozco que nunca fué mi especialidad, pero el día del Megataller, María no pudo venir y me tocó a mi ser la semi-improvisada maestra de ceremonias de su afamada habilidad.

Sería porque el ambientazo que había inspiraba, o porque María nos enviaba desde lejos sus buenas vibraciones, el caso es que los firulillos salieron maravillosamente bonitos, y allí estaba Mendru con su móvil para inmortalizarlo, editarlo y poner de fondo mi canción favorita del mundo mundial.

Odio verme en los vídeos. Aún diría más; odio verme y oírme en los vídeos. Todo sea por María, por Mendru y por los Beatles.
Con todos ustedes, La técnica de la percha, con acabado a l' brochet du les chinuás en versión Maribel.