jueves, 22 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE ARTESANOS JABONEROS EN EL ÁLAMO

El pasado fin de semana tuvimos un encuentro jabonero en la localidad madrileña de El Álamo.


Entre organizadores, participantes y visitantes nos juntamos unos 25 artesanos, con muchas ganas de cambiar experiencias y hacer cosas nuevas.
¿Os imagináis a tanto jabonero junto, con dos días por delante para hablar de jabón sin parar y sin miedo a plastear a amigos y familiares?
Seguro que visto desde fuera parecíamos una pandilla de locos, pero nos lo pasamos en grande y aprendimos un montón de cosas.

Para mi, lo más sorprendente fueron los peculiares jabones de Mendru, creador de Mendrulandia, tanto el jabón transparente como el jabón lavado y ¡cómo no! su original proceso “ni frio ni caliente”


Al parecer, en general, la verdadera sorpresa del fin de semana fue qué lado de la percha había que utilizar para hacer los famosos “firulillos a la percha” de Lolalapiconera.


Me quedo con el orgullo de haber estado trabajando con Mendru, Isabel, Climene y Lolalapiconera, que al final no pudo venir pero que la tuvimos presente en cada una de las actividades que hicimos. Hemos sido un equipo estupendo y sin duda esto hay que repetirlo.
Me quedo también con las sonrisas de la gente jabonera que he coleccionado durante todo el fin de semana, y para que no penséis que miento, os pongo una pequeña muestra.
Besos

El jabón transparente, que como no le hice fotos, he tomado prestada la del blog de Mendru

El entorno no podía ser más bonito

¿véis como no hace falta química para que los jabones queden preciosos?




Trabajando al solecito


Mendru sonriendo al respetable, y yo, ¡que bajita a su lado !!
Has encontrado el rastro que andabas buscando:¿Verdad que Mendru tiene una sonrisa preciosa? Pues resulta que sabe un montón, y seguro que es el único del foro que sabe cómo se llama el punto intermedio donde la masa del jabón no cae ni en chorro continuo ni en grumos Menos mal que él es muy generoso con sus conocimientos, porque esa es precisamente la palabra que buscamos. Si la encuentras, manda la palabra al correo de Yincana20 en el foro.
Un grupo genial