jueves, 22 de octubre de 2009

ENCUENTRO DE ARTESANOS JABONEROS EN EL ÁLAMO

El pasado fin de semana tuvimos un encuentro jabonero en la localidad madrileña de El Álamo.

Entre organizadores, participantes y visitantes nos juntamos unos 25 artesanos, con muchas ganas de cambiar experiencias y hacer cosas nuevas.
¿Os imagináis a tanto jabonero junto, con dos días por delante para hablar de jabón sin parar y sin miedo a plastear a amigos y familiares? Seguro que visto desde fuera parecíamos una pandilla de locos, pero nos lo pasamos en grande y aprendimos un montón de cosas.

Para mi, lo más sorprendente fueron los peculiares jabones de Mendru, tanto el jabón transparente como el jabón lavado y ¡cómo no! su original proceso “ni frio ni caliente”

Al parecer, en general, la verdadera sorpresa del fin de semana fue qué lado de la percha había que utilizar para hacer los famosos “firulillos a la percha” de Lolalapiconera.

Me quedo con el orgullo de haber estado trabajando con Mendru, Isabel, Climene y Lolalapiconera, que al final no pudo venir pero que la tuvimos presente en cada una de las actividades que hicimos. Hemos sido un equipo estupendo y sin duda esto hay que repetirlo.
Me quedo también con las sonrisas de la gente jabonera que he coleccionado durante todo el fin de semana, y para que no penséis que miento, os pongo una pequeña muestra.
Besos
El jabón transparente, que como no le hice fotos, he tomado prestada la del blog de Mendru

El entorno no podía ser más bonito
¿véis como no hace falta química para que los jabones queden preciosos?


Trabajando al solecito


Mendru sonriendo al respetable, y yo, ¡que bajita a su lado !!

Un grupo genial

11 comentarios:

  1. Sin duda un reunión de lo más interesante y divertida!! Espero poder asistir a la siguiente! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que grandes sois!
    Me encanta ver el buen rollito que existe entre los jaboneros.
    ¡¡Petonets para tod@s!!

    ResponderEliminar
  3. Fueron un par de dias inolvidables, con la mejor maestra jabonera del mundo y no es ningún tópico. Además de Guillermo y todos los participantes
    Maribel, todos mis respetos
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Dos días perfectos que espero se repitan muy pronto.

    Gracias, Marina. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Huy que envidia me dais, me hubiera encantado poder haber estado allí, pero igualmente la información y las fotos y las explicaciones que nos habéis dado son estupendas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

    Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

    Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

    Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maribel, !qué requetebien! lo pasamos, me encanta ver las fotos otra vez.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Gracias, chicas. La verdad que fue estupendo, yo también creo que deberíamos organizar encuentros de estos regularmente ¡Una gozada!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene todo, los jabones, el entorno, el grupo.... Imagino que sería toda una fiesta jabonera, lástima estar tan lejos y tener tan poco tiempo libre...

    ResponderEliminar
  10. Debio de ser una reunión estupenda. Que envidia. A ver si se organiza alguna más y puedo ir. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola gente!! Soy de argentina y estoy fabricando jabon. Necesitaria contactarme con gente entendida en el tema para poder hacer algunas consultas con respecto a dudas que me surgen en la elaboracion. Muchisimas gracias!!!
    Paula Sack

    ResponderEliminar