lunes, 14 de septiembre de 2009

Mascarilla capilar “esto lo arreglo yo”

Los días de sol, playa y piscina han hecho maravillas con nuestro estrés, pero ¡Ay! ¡¡El pelo se queda hecho una penita!! Vamos a intentar aportar unos cuantos nutrientes e hidratación extra para salvar nuestro pelo del desastre.

Ingredientes:
· 1 cucharada de manteca de karité
· 1 cucharada de aceite de jojoba
· 3 cucharadas de aceite de aguacate
· 1 cucharada de aceite de coco.

Y luego puedes añadir, según tu tipo de pelo:
· 1 cucharada de miel y unas gotas de Aceite esencial de lavanda (para pelo seco o teñido)
· 1 cucharada de yogur y unas gotas de aceite esencial de romero (para pelo graso)
· Unas gotas de coñac y unas gotas de aceites esenciales de limón y de hierbabuena (para pelo con caspa)

Pon juntas la cucharada de aceite de coco y de manteca de karité en un bol y derrítelas un poco en el microondas. No hace falta que estén completamente fundidas, con que queden blandas para poder mezclarlas es suficiente. Añade los demás aceites y mézclalos bien con una cuchara

Mezcla bien el resto de ingredientes según tu tipo de pelo y ya tienes la mascarilla lista para usar.

Aplícate la mascarilla sobre el pelo seco extendiéndolo por todo el largo, especialmente en las puntas. Si tu pelo es seco, puedes friccionar dando un masaje sobre el cuero cabelludo. Envuelve el pelo en una toalla para evitar mancharte la ropa, y deja actuar 1 hora si tienes el pelo graso, y dos horas en los demás casos, luego lava bien el pelo con un champú suave.

4 comentarios:

  1. :)Lo que no arregles tu, no lo arregla nadie. Una mascarilla de lujo que voy a probar

    ResponderEliminar
  2. He probado esos aceites por separado como mascarilla prelavado y son fantásticos, así que juntos seguro que funcionan genial. El aceite de almendras también va bien para esos menesteres. Gracias por la receta y un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola guapa me encanta esta mascarilla, he hecho una entrada en mi blog sobre tratamientos para el cabello y he mencionado tu mascarilla haciendo mencion a tu blog, espero que no te moleste. te dejo el link por si quieres verlo.

    http://tocadordealbita.blogspot.com/2009/09/cabello-iicuidados-basicos-y.html

    ResponderEliminar
  4. No, no me molesta nada, al revés, gracias por enlazarme. De paso he echado un ojo a tu blog, que está genial, ya me lo miraré más despacio que tiene muchas cosas que leer.
    Besitos

    ResponderEliminar