jueves, 30 de julio de 2009

Molde de silicona: a la segunda va la vencida


El otro día Isa (jabonyvida) y yo nos juntamos para experimentar un poco con la silicona y estuvimos preparando un molde. la idea era reproducir unas figuritas de HelloKitty que había comprado. tienen un tamaño genial para una pastilla de jabón y una forma muy bonita .



Primero rellenamos con plastilina los lazos, que son huecos por detrás, y también pusimos en relieve con plastilina los ojos y los bigotes, para que luego podamos rellenarlos con jabón negro, porque sino, "jelouquiti" no sería "jelouquiti".


A modo de base, pusimos un pegotón de plastilina que en la foto se ve bajo la cabeza. Al rellenar el molde, esa parte en contacto con el papel formará la abertura por donde luego verteremos el jabón y lo desmoldaremos una vez duro, así que la hicimos lo más amplia posible.

Lo pusimos en un cajón del jaboneitor (en la foto es otro más pequeño) separandolos lo suficiente de las paredes. juntamos los dos componentes de la silicona y lo vertimos en el molde, y a partir de ahí todo fue un desastre.


Las figuras empezaron a flotar, y eso que las habíamos llenado de arroz para evitarlo, por más que las hundíamos una y otra vez, las muy puñeteras siempre salían a flote, parecían la criatura del pantano. Teníais que vernos, Isa y yo ahogándo a las jeloukitis en plan ¡muere , bicho , muere!! Además, no había suficiente silicona y hubo que preparar más, solo que en la segunda tanda me equivoqué y en vez de silicona, mezclé el catalizador con la botella de látex , que era igualita (¡Mierdaaa!) , y no me di cuenta hasta que la mitad del molde empezaba a tener un extaño color marrón. Al final tiramos todo a la basura.

Hoy he vuelto a intentarlo mejorando algunas cosillas. Todas las fotos anteriores son de esta segunda intentona, las del desastre las tiene Isa y hemos jurado que negaremos ser las autoras de esas torpezas incluso si nos torturan. ¿Cómo hemos mejorado las cosas? por ejemplo alejando el látex , jeje,

Además, he rellenado las figuras con perdigones de plomo (no veáis cómo me miró el dependiente cuando los compré, creo que no doy el perfil habitual de compradora de munición) Así, las cosas han ido bastante bien y aparentemente el molde ha quedado muy bien. Lo he probado con jabón de glicerina, pero como es de silicona, también se puede usar para jabón de aceite. Se desmolda estupendamente y estoy muy contenta porque ha mantenido todos los detalles que pusimos con plastilina.

Aquí podéis ver cómo ha quedado el jabón al final.

Resultado: entre los materiales desperdiciados en el desastre y demás, el molde ha salido por una pasta pero esta chulo y hemos aprendido mucho. La parte buena es que a la sobrina de Isa le van a encantar los jabones.