martes, 14 de abril de 2009

Fotos del taller de bricolaje jabonero

Llevaba varios días queriendo poner las fotos del último taller, el de Bricolaje jabonero. De todos los talleres que he hecho, este ha sido el más complicado. Hemos hecho montones de cachivaches y quería enseñarlos.
Empezamos con los moldes. Hicimos moldes de acetato de usar y tirar, moldes de látex para el jabón de glicerina y moldes de silicona. por aquí podéis ver una muestra.
Hicimos sellos personalizados para marcar en relieve el jabón, con Fimo de colores, así que nos sentimos un poco como de vuelta a la guardería, y nos reímos mucho de la cara de estupor que ponían los transeuntes cuando veían a un grupo numeroso de adultos con delantal amasando plastilinas de colores.

Después ya pasamos a la parte más heavy: todo el tema de carpintería. Aquí quiero hacer un inciso: soy una acérrima defensora de las capacidades bricolajeras de las mujeres, y me manejo más que bien con el taladro y la sierra en la mano, pero ¡Ay! no se qué hubiera sido de nosotras de no tener a Juanmi ese día. Vino para ayudar a Vicen y Amparo, su mujer y cuñada, y acabó haciendo todas las ranuras y agujeros habidos y por haber ¡lástima de no tener una foto! El pobre cómo sudó. Quizá el mundo de Hollywood no esté de acuerdo conmigo, pero donde estén hombres amables y colaboradores como él, que se quite George Clooney (se lo dije y me miró raro, je je)



Por orden podéis ver el molde-cortador (sin terminar), el rematador de caras planas, dos vistas del rematador de aristas y el cortador de hilo de acero, que deja los jabones maravillosamente lisitos.

Y porque no podía ser menos, os pongo algunas fotos en las que se nos ve trabajando, y la foto del final del taller en la que se ven algunas cosas más que hicimos y de las que no sacamos fotos.
Es una pena que las fotos no puedan reflejar lo bien que nos lo pasamos y cuánto nos reímos. El día se nos pasó muy deprisa y cuando nos quisimos dar cuenta, eran las ocho.
Un beso y muchas gracias a todos los que vinísteis. Gracias Arantxa, María y Amparo por las fotos.

11 comentarios:

  1. Mucha envidia es lo que da leer esta entrada, ains... quien estuviera por allí. Ahora a ver si poneis unas fotos de esos jabones preparados con esos moldes tan chulos

    ResponderEliminar
  2. Ainnssss que guapas estáis todas!!!! que envidia me da no estar en la foto. Muchos besos para todas.

    ResponderEliminar
  3. Perdón.....que soy Lourdes, estoy en el pc de mi hermano y habreis pensado que quien será el Juanjo este, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Maribel que chulos los moldes tengo ganas de aprender a hacer los de silicona para hacer algún jabón chulo. ¿Qué tipo de silicona usas de la que lleva dos componentes y se mezcla o la que es una masa que ya viene mezclada?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por este piropo del que yo me entere al entrar aqui estoy encantada de haber estado con todas vosotras
    Quizá el mundo de Hollywood no esté de acuerdo conmigo, pero donde estén hombres amables y colaboradores como él, que se quite George Clooney (se lo dije y me miro raro,jejejeje)
    y tengo ganas de ir de compras

    ResponderEliminar
  6. Tienes algo en mi blog para ti!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa he visitado tu blog y he visto lo de los talleres y me parece myu interesante solo me falta saber una cosa donde son????

    ResponderEliminar
  8. hola yo soy de guadalajara jalisco ,quisiera preguntarte algo , todos tus jabones son de 100 por ciento glicerina , se ven muy bonitos ,donde das tus cursos de jaones .......gracias

    ResponderEliminar
  9. vaya taller, quien pudiera estar ahi, pasate por mi blog de premios hay un regalito para ti, un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  10. ¿Maribel, para qué sirve el "cepillo" (o lo que sea el cajón con cuchilla) que sale en la foto?

    ResponderEliminar
  11. para rematar los lados planos, se come 2 o 3 milímetros del jabón uniformemente, y los deja muy lisitos y bonitos.

    Amorín, Gracias por el premio :)

    ResponderEliminar