miércoles, 4 de marzo de 2009

Taller de iniciación


El día 28 de febrero tuvimos dos talleres, de mañana y tarde. Tuvimos un ambiente francamente distendido y nos divertimos con lo que mán nos gusta, que es hacer jabón.

El día cundió para hacer muchas recetas: Jabón de aceite de oliva con lavanda, sales de baño, jabón de lavar con aceite usado por la mañana, en el taller de iniciación, y por la tarde, en el avanzado, jabón de aloe y manzanilla, barras de masaje y jabón de karité con canela y naranja.

También nos dió tiempo a ver un poco de teoría, sobre medidas de seguridad, aceites y sus propiedades, cálculo de recetas, algunos truquillos para hacer acabados bonitos, y cómo no, para cotorrear algún ratillo y conocernos mucho mejor.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os pongo algunas fotos para que os hagáis una idea.

Para mi el taller fue muy divertido. Siempre se crea un ambiente estupendo en estos talleres -ya dije yo en otra entrada del blog que la gente jabonera es la mejor del mundo- Pero las ganas de aprender y la complicidad que se genera hace que trabajar sea un placer. Quiero agradeceros mucho a todas las asistentes el buen día que me hicisteis pasar.
Algunas ya nos conocíamos de los foros de Mundorecetas, Pinsapo o Mendrulandia, otras no, aunque creo que ya estáis "reclutadas para la causa" para siempre, porque una vez que se empieza, esto no tiene cura.

Arriba, aprendiendo algo de teoría


Preparando los ingredientes



En plena faena jabonera. Las sales de baño están sobre la mesa



En el taller de la mañana, haciendo jabón reciclado

6 comentarios:

  1. Debió de estar estupendo este taller Marina, se ve a todas los chicas muy aplicaditas, ja,ja,ja.
    A mi al que me gustaría apuntarme sería al de bricolaje jabonil, pero me pilla tan lejos .... me parece que me tendré que conformar con ver las fotos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bien que me lo pasé!!! Marina eres un encanto, gracias por compartir tus conocimientos. Un beso para todas las chicas del taller.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo después de este taller puedo decir que me he convertido en una autentica adicta al jabón, no os lo vais a creer pero hasta sueño con los jabones que me gustaría hacer, ahora lo uqe me falta es empezar a hacerlo yo solita.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo que llegue el 14 de marzo para el taller jabonero, ya estoy soñando con él Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues el 14 nos vemos............ya falta menos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que nos divertimos ¿a que si?
    Si es que siempre que venís traéis esas ganas y ese buen talante, que así es fácil hacer cualquier cosa.
    Besitos

    ResponderEliminar