viernes, 30 de enero de 2009

Mi amigo Pepe



Como yo soy muy cumplidita, la noche que cené con mis antiguos compañeros de facultad, les llevé un paquetito con tres o cuatro jabones para cada uno, entre ellos uno de naranja, canela y clavo.


Todos los que hacéis jabón sabéis cómo funciona esto: tus amigos sacan el jabón del paquete, lo huelen, hacen unos cuantos cumplidos y da para diez minutos de conversación en los que tu explicas con qué los has hecho y ellos te dicen lo bien que te han quedado, y luego ya se pasa a eso de comentar lo calvos que se han quedado todos los que estaban en nuestra clase y otras cosas semejantes.


Pero mi amigo Pepe, esa noche se mostró realmente encantado, sacó el jabón del paquete cada cuarto de hora, y más que olerlo, lo esnifó un montón de veces, y es que Pepe, cuando se pone, es la viva imagen del entusiasmo.
Yo achaqué esa actitud en parte a que el vino que puso nuestra anfitriona era muy bueno y abundante. Mi sorpresa fue cuando días después me llama y me pregunta si le puedo hacer “veinte o cuarenta” jabones como el de naranja, canela y clavo.
Si Pepe hubiese hecho una vídeo-llamada, me hubiese visto hacer más o menos esto:




¡¡¡¡¡Bieeeeen!!!!



No obstante, yo contesté SI guardando la compostura (creo) , y le pregunté si los quería para algo relacionado con su empresa, pero él me dijo que el jabón le había gustado tanto que lo tenía en su armario para poder olerlo todos los días, y que quería ponerlo por los armarios, los baños, que fuera su regalo para su familia…”quiero que sea la seña de identidad de mi casa, el aroma de mi hogar…” - ¿He dicho ya que Pepe cuando se pone es la viva imagen del entusiasmo?-


Pues este es el jabón de naranja, canela y clavo, que para mí siempre será “El Jabón de Pepe”



También tengo otro amigo Pepe que asociaré eternamente con una fuente de albóndigas, pero eso es otra historia que merece ser contada en su momento...

10 comentarios:

  1. esta precioso y naranja, canela y clavo uhmmm huele hasta aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Maribel,guapa...ya tardabas en tener tu blog.
    ¡¡ENHORABUENA¡¡,es chupiguay :P como tus jabones.
    Petons ;)

    ResponderEliminar
  3. Maribel: te felicito por tu blog. Todo está muy interesante en general. Las fotos , los comentarios, el color de tus jabones, tus historias , etc. En fin, no queda más nada que volver a visiarte para ver tus novedades y tus nuevas sensaciones que da la vida jabonosa.
    Gracias por darte tiempo para enseñarme cuando lo necesité. saludos totales de Gentylezza.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu amigo Pepe el de las albóndigas también está deseando esnifar uno de esos jabones forever ;.) Un beso. Xiangzao.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Pepe, espero que eso pueda ser muy prontito ahora que te libras de los teutones.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso, Maribel, y qué suerte la colección de frasquitos de perfume. Besicos.
    Pilácera.

    ResponderEliminar
  7. Es que no es para menos!! Tus jabones tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  8. un saludo desde el otro continente!!..(colombia, para ser mas exacto), soy un principiante en la fabricacion de jabon artesanal (crio cabras y me sobra esa maravillosa materia prima que es la leche) y me ha encantado tu blog y tus jabones!!!..genial!

    ResponderEliminar
  9. qe divertido pero la verdad es qe todavia no lo e echo y ademas parece carne q asco bueno no se si sera asi jajaja

    ResponderEliminar